Miercoles 19 julio 2023 | 20:00 horas
Los vecinos de la comuna San Joaquín reclaman porque cada vez aumenta la delincuencia en su comuna, y que los tienen enrejados en sus negocios.
En la zona de avenida Departamental y Benozzo Gozolli, vereda norte, los comerciantes indican que los asaltaron, robaron, e intentan una y otra vez. En un negocio de servicio técnico de computadores, señalan que en cuanto iniciaron sus operaciones en el sector fueron asaltados y no recibieron ayuda de ningún tipo de parte de la Municipalidad o seguridad ciudadana de la comuna, ni pruebas de vídeo que pueda servir para la investigación del proceso judicial.
En el paradero de locomoción colectiva, los usuarios son asaltados a mano armada indican, a cualquier hora del día, y nunca se ve a seguridad ciudadana o Carabineros por la zona, indica otro comerciante que tiene minimarket.
Una propietaria de comida casera indica que desde los pasajes aledaños salen los delincuentes en vehículo, proveídos de armas y asaltan a transeúntes y usuarios de micros, y van haciendo los ilicitos en todos los paraderos de avenida Departamental, hacia Vicuña Mackenna y Gran Avenida.
Preguntamos a la encargada de la vigilancia de camaras municipal, quien indica que la cámara de la zona se encuentra inoperativa.
Fuimos al gabinete municipal para hablar con el alcalde Cristóbal Labra, y no pudo atendernos porque según su secretario, se encontraba en reunión, y debemos ir el viernes para recibir audiencia por orden de llegada.