El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), fue detenido por conducir ebrio un vehículo municipal y por haberse dado a la fuga de un control policial.
El jefe comunal se desplazaba en un automóvil fiscal por la Ruta J60, en la región del Maule, y fue controlado por Carabineros, que le solicitaron detenerse.
Según informó Fiscalía, Rivera habría desoído la petición de los uniformados, aunque finalmente fue controlado en el sector de costa colorada en Hualañé, donde Carabineros percataron que conducía en manifiesto estado de ebriedad.
Tras la respectiva prueba respiratoria, Rivera arrojó 1,78 gramos por mil de alcohol por litro de sangre, siendo detenido.
El alcalde pasó la noche en calidad de detenido en la Tenencia Hualañé y será formalizado en las próximas horas por el fiscal Jaime Rojas.
Rivera fue formalizado este sábado por conducción en estado de ebriedad, donde se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir, por un plazo de 3 meses que durará la investigación.
