Esta madrugada, en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, un grupo de delincuentes ingresó a una sucursal bancaria durante el corte de luz que afectó al país y sustrajeron dinero de una bóveda.
Según Carabineros, los ladrones habrían ingresado a un recinto de Scotiabank ubicado en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, luego de forzar una de las ventanas, aprovechando la oscuridad de la ciudad.
Los trabajadores de la sucursal se percataron del robo durante la mañana. Además, informaron que los delincuentes habrían ingresado a la bóveda que contenía $400 millones de pesos.
Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente, explicaron que los delincuentes no se robaron todo el dinero, por lo que, de momento, se desconoce cuánto fue el monto que lograron sustraer. Actualmente, la investigación se centra en determinar el monto exacto del dinero hurtado, además de dar con los responsables del delito.
“No contamos con muchos antecedentes, ya que fue durante el apagón. Hay cámaras, pero no grababan por el mismo apagón“, señaló la fiscal Javiera Inostroza.
Por instrucción del Ministerio Público, el personal del Departamento O.S.9. Investigación de Organizaciones Criminales y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) debieron concurrir al lugar para hacer los primeros peritajes.