El diputado Vlado Mirosevic se pronunció sobre la posible legalización del cannabis dentro de su programa de gobierno, destacando que esta iniciativa representa una clave política pública. Durante un punto de prensa en el Congreso, el parlamentario oficialista defendió la propuesta, argumentando que es una herramienta para combatir el narcotráfico.
«Nuestra propuesta de legalización de la marihuana busca enfrentar a los narcotraficantes y reducir el consumo de pasta base. La política de drogas en Chile y en el mundo ha fracasado: ha generado más violencia, corrupción y ha fortalecido a los narcos, además de aumentar el c
El diputado citó ejemplos de países que han implementado esta medida: «Planteo que Chile siga el camino de Alemania, Canadá, Uruguay, los Países Bajos, Luxemburgo y 24 estados de EE.UU., que han despenalizado o legalizado la marihuana para combatir a los narcotraficantes en lugar de perseguir a los consumidores»
Ante las críticas sobre un posible aumento del consumo, Mirosevic explicó: «El objetivo es regular el mercado para evitar que siga operando en la ilegalidad, ya que eso solo favorece a los narcos y per
Por último, descartó cualquier interés personal en la iniciativa y se refirió a los test de drogas aplicados en la Cámara de Diputados: «No consumo, y los exámenes obligatorios han resultado negativos. Todos los test realizados están disponibles y no tengo problema en mostrarlos».