El triunfo por 2-1 ante Iquique dejó satisfecho al plantel de Alianza Lima, que ahora se enfoca en asegurar su clasificación en el partido de vuelta. El decisivo encuentro se jugará este martes a las 19:00 horas en el Estadio Alejandro Villanueva, ubicado en Matute, La Victoria, Lima. El encargado de impartir justicia será el árbitro argentino.
El técnico argentino Néstor “Pipo” Gorosito, con vasta experiencia en el fútbol chileno, no oculta su entusiasmo. Confía plenamente en que su equipo puede avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores. Con su característico estilo, vistiendo su infaltable saco, pantalón ajustado y zapatos de charol sin medias, Gorosito vivió intensamente el partido, dando indicaciones desde la zona técnica, celebrando los goles de Hernán Barcos y Eryc Castillo, pero también exigiendo más intensidad cuando su equipo bajó el ritmo.
El partido será transmitido en vivo por Disney+, ESPN Premium
Iquique no encuentra el rumbo
Para Deportes Iquique, la derrota en la Copa Libertadores se suma a un panorama complejo en el Campeonato Itaú. El equipo dirigido por Miguel Ramírez atraviesa una preocupante racha negativa, acumulando cuatro derrotas consecutivas en el torneo local. En la cuarta fecha, cayó en casa por 3-1 ante Palestino, lo que lo deja en la penúltima posición con cero puntos y 11 goles en contra, una cifra que podría pesarle al final de la temporada.
Incluso el periodista Cristóbal Guarello comentó en su programa de YouTube, La Hora de King Kong., la mala racha deportiva de los “Dragones Celestes”.
El próximo desafío para Iquique en el torneo nacional será ante Unión Española, el colista de la tabla. El duelo, clave para ambos equipos.
A pesar de la complicada situación, la hinchada celeste sigue demostrando su fidelidad inquebrantable, acompañando al equipo en cada partido y alentando con el mismo fervor.