EFE 04/05/2019. 20:24 horas
El líder de la oposición también dijo que la fractura en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es “evidente”, una tesis que mantiene desde que inició sus llamadas a los uniformados a principios de año para que le acompañan en una transición.
Tres días después de liderar un efímero alzamiento militar junto a unos 20 uniformados, el Jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, hizo un llamado para que las Fuerzas Armadas desobedezcan a Nicolás Maduro e instó a que la ciudadanía se vuelque a las calles para protagonizar otra jornada de movilizaciones.
Este último llamado lo realizó a través de un video colgado en su cuenta de Twitter durante la noche del viernes, en el que, entre otras cosas, aseguró que “este es un momento histórico, un momento determinante para la ‘Operación Libertad’, un momento determinante para el cese definitivo de la usurpación, que depende de todos nosotros”.
“Nos seguimos preguntando si vale o no la pena. Claro que vale la pena: hemos logrado construir mayoría, hemos logrado una y otra vez insistir en nuestra democracia, nuestra libertad, nuestra normalidad, nuestro país, nuestro futuro (…) Mañana (hoy) volvemos a las calles porque sí, sí ha producido resultado, porque sí nos ha escuchado el mundo, porque sí vale la pena luchar por este país. Les puedo decir con claridad: a pesar de la dificultad, mientras nos mantengamos unidos y movilizados, vamos bien en recuperar la democracia, porque vamos con todo”, agregó.