En una sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Recoleta aprobó hoy, con los votos en contra de los concejales UDI Alejandra Muñoz y Mauricio Smok, el allanamiento parcial a la demanda presentada por la Universidad de Chile en contra de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. responsable de la construcción de dos edificios y la sede de la Universidad San Sebastián, ubicados en el paño que se encuentra en las calles Pio Nono y Bellavista; y a la Municipalidad de Recoleta.
El allanamiento parcial dice relación con la ilegalidad y la nulidad de derecho público de los permisos de edificación y de cualquier otro acto administrativo que complemente, modifique o emane de estos permisos de edificación y de los certificados recepciones totales o definitivas de dicha obra.
Los permisos fueron entregados de forma irregular por el director de Obras anterior a la llegada a la administración municipal actual, puesto que estas torres de viviendas se construyeron con graves infracciones urbanísticas elevándose más dela altura permitida por el Plan Regulador de Recoleta.