través de un comunicado, criticaron la aplicación del artículo 81k de la Ley Orgánica Constitucional, asegurando que se ha utilizado para desvincular a funcionarios de larga trayectoria.
“Este artículo, utilizado para desvincular a funcionarios con más de 20 años de impecable trayectoria institucional y excelencia reconocida en el desempeño de sus funciones, se ha convertido en un doloroso instrumento de abuso y desprotección laboral”, señalan.
“Así lo demuestran las reiteradas sentencias de los Tribunales Laborales que han condenado al Ministerio Público por despidos injustificados en la gran mayoría de los casos representados por las Asociaciones de Funcionarios”, añaden.
Acusaron despidos injustificados en el marco de una “reestructuración institucional”, en medio de duras críticas al fiscal nacional, Ángel Valencia.
“Este año, a pesar de haber solicitado expresamente al Fiscal Nacional una restricción prudente y justificada en la aplicación de este artículo, 26 funcionarios fueron arbitrariamente desvinculados”, critican desde la Asociaciones de Funcionarios del Ministerio Público.